El poder de una buena etiqueta

Etiquetas que enamoran a primera vista

El diseño del empaque y en especial

De la etiqueta, juegan un papel fundamental en nuestra meta por comunicar el valor de los productos que ofrecemos y así cautivar la atención del mercado.

Es en esa búsqueda de la composición armónica, entre un diseño llamativo, y que contenga información que nuestro producto require llevar, en donde debemos encontrar aquel factor mágico, que nos permita tener un producto único. 

Por lo que se vuelve indispensable el adentrarnos en el mundo de las etiquetas.
Desde la forma que esta va a tener, el uso de los colores y contrastes para incrementar su atractivo visual y por supuesto los materiales y acabados que se transformarán en tramas, texturas y todos esos detalles que promocionar.


FUNCIONALIDAD DE ETIQUETAS

Desde el punto de vista de la mercadotecnia, podemos llegar a un clasificación simple pero bastante precisa de la funcionalidad de las etiquetas, bajo la definición de Lamb Hair y McDaniel.

Etiquetas Persuasivas: Aquellas que se centran en un tema o logotipo promocional, y la información al cliente es secundaria. En este tipo de etiquetas suelen incluirse declaraciones promocionales como: nuevo, mejorado, super; las cuales, a criterio de los mencionados autores, ya no resultan muy persuasivas porque los consumidores se saturaron con la "novedad".

Etiquetas Informativas: Diseñadas con objeto de ayudar a los consumidores a que seleccionen adecuadamente los productos y a reducir su disonancia cognoscitiva después de la compra.


PREPARARNOS PARA VENCER

Es innegable hablar de competencia, quizá en este preciso momento su producto este contendiendo con varios competidores de características similares. Y es en este punto en donde las etiquetas juegan un papel fundamental, pues el uso de una buena etiqueta, con colores, materiales y acabados, bien enfocada en su publico objetivo, literalmente podría ser EL FACTOR DECISIVO entre nuestro producto o el que esta alado.




Códigos QR para etiquetas
Conoce sus beneficios y aplicaciones