Códigos QR para etiquetas

Conoce sus beneficios y aplicaciones

Códigos QR en etiquetas

El uso de códigos QR o códigos de respuesta rápida, se han constituido como una de las tendencias más fuertes en el mundo del etiquetado, gracias a sus ventajas promocionales, de identificación y posicionamiento de productos. 

Convirtiéndose en una fuente de información que supera a los textos en espacios tradicionales, pues nos permite plasmar en un corto espacio físico de nuestra etiqueta, una amplia cantidad y variedad de contenido (información), instrucciones de uso, componentes, tablas nutricionales, recetas, etc. 

Además de permitirnos tomar métricas (Datos cuantificables) en tiempo real de su desempeño.

Ventajas del uso de los códigos QR

Los códigos QR en etiquetas adhesivas (alimentos, bebidas, procesos de identificación, promociones o de cualquier otra índole) pueden aplicarse a un sin número de finalidades, bajo la finalidad de aportar con un valor agregado a nuestros productos.

Te mostramos algunas de sus principales ventajas:

  • Desarrollo de medios digitales

    En la era de la digitalización, es indispensable contar con presencia digital en plataformas como: Facebook, Instagram, LinkedIn, pues se han convertido en los medios más eficientes para el manejo de audiencias En este caso los códigos QR, son una ventana ideal para que los clientes puedan ingresar a nuestros medios digitales. incrementando la visibilidad y penetración de marca.
  • Una ventana para llamados a la acción

    Un código QR puede ser usado como un canal directo hacia nuestra web o catálogo de productos, brindando la oportunidad de conocer más de nuestra cartera de productos y servicios complementario o sustitutos, brindando información que facilite el conocimiento y la toma de decisión de compra por parte del consumidor.
  • Contenido Virtual

    Los códigos QR, nos permiten guiar a nuestros clientes a material de interés, como un blog de contenido, promociones especiales, videos, formularios, o un acceso directo a nuestra tienda virtual, siendo así un medio facilitador para la interacción entre nuestra marca y los clientes.



    Hoy en día, es cada vez más común el uso de códigos QR como una alternativa a los códigos de barras tradicionales. En Sismode, estamos conscientes de esta transformación de la era digital y ponemos a su disposición nuestros equipos tecnológicos que le aseguran contar con la calidad de impresión ideal para que los lectores QR siempre puedan identificar la información de sus etiquetas.

TENDENCIAS EN ETIQUETAS 2024
Innovación, Sostenibilidad y Personalización